Uno de los grandes temores que nos encontramos en nuestra sociedad en estos últimos años es el miedo a llegar a nuestra vivienda y encontrar la cerradura forzada o que alguien haya entrado dentro de nuestra casa.
Es bien sabido que los ladrones han mejorado y renovado sus técnicas para que cada vez nos demos menos cuenta que han invadido nuestra privacidad; pero también ha habido grandes mejoras en lo que ha seguridad se refiere tanto en: cilindros, cerraduras, escudos y puertas.
En este post, os queremos hablar de las diferentes medidas de seguridad que podemos implementar en nuestra vivienda para intentar vivir un poco más tranquilos.
Uno de los principales elementos que deberíamos pensar en sustituir es la puerta de entrada a nuestra casa. En la mayoría de los casos; sean comunidades, urbanizaciones o viviendas unifamiliares nos instalan una puerta blindada sencilla. La única protección antivandálica que nos ofrece este tipo de puerta es una lámina de acero que se encuentra en el interior de la hoja de madera. Nosotros, cada vez más, nos decantamos por las puertas acorazadas; ya que tanto el marco como la hoja son de acero adquiriendo una puerta de una resistencia mucho mayor.
Os dejamos un link con diversos modelos y estilos de puertas acorazadas que podéis encontraros en el mercado: Puertas acorazadas
Por otro lado, uno de los elementos básicos de seguridad es el cilindro. Por desgracia, tenemos una mentalidad muy limitada en cuanto a la necesidad de realizar una buena inversión con la compra de un cilindro de alta seguridad. Solemos pensar que no es lo más importante y realmente es una parte fundamental.
En Ceyma, uno de nuestros productos insignias es el Mauer Nw5 con las siguientes características:
- Protección Anti-Bumping
- Protección Anti-Taladro
- Protección Anti-Ganzúa
- Protección Anti-Rotura y Extracción
- Producto Homologado SKG*** – Grado de Seguridad 6
- Llave Patentada con tarjeta codificada
- Resistente al fuego
Otra parte muy importante en la seguridad y que normalmente se le da poca importancia es el escudo que protege el cilindro. Este producto, es más del 50% de la seguridad y protección para la apertura de la puerta. Ya que, la rotura, extracción o destrucción del escudo normalmente es mucho más complicada que la del cilindro en el momento que pierde esta medida de seguridad.
Por este motivo, siempre que se instala un cilindro de alta seguridad debe ir complementado con un escudo con las mismas medidas de seguridad.